7 enero, 2019

Galletas de frutos secos

 

RECETA DE GALLETAS DE FRUTOS SECOS

 

Ingredientes:

  • 80 gr. almendra molida
  • 80 gr.copos de coco rallado
  • 3 cucharadas de crema de cacahuetes y anacardos (*)
  • 4 dátiles medjool triturados
  • 1-2 cucharadas de huevo batido
  • nueces y mermelada fresca de frambuesas (**) para decorar

——————————————————————————————————————————————————————————

Elaboración:

Se mezclan bien en un cuenco los dátiles triturados, la almendra el coco y la mantequilla de anacardos y cacahuetes. Se añade una cucharada de huevo batido y se mezcla bien. Si esta muy seca la masa, se añade un poco más de huevo, hasta formar una masa que no resulte pegajosa. Se hace una bola y se guarda en la nevera envuelta en papel de hornear, durante al menos una hora, puede estar toda la noche.

Al sacar de la nevera se forman bolas, para que sean de tamaño parecido usar una cuchara sopera para tomar la medida de cada galleta. Bolear y colocar encima de una bandeja forrada con papel de horno. Aplastar un poco cada bola y añadir una nuez o un poco de mermelada de frambuesas. Si el relleno es mermelada, además de aplastar un poco la masa, haremos un pequeño hueco con el dedo pulgar en el que introduciremos la mermelada.

Horneamos en el horno precalentado a 210º unos 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

(*) para la mantequilla de cacahuetes y anacardos, hornear 200 gr de cacahuete crudo unos 15 minutos y triturar en un procesador junto con 200 gr. de anacardos crudos y una cucharadita de sal en escamas. Triturar hasta que tenga textura de mantequilla. El proceso tardará más o menos en función de la potencia.

(**)para la mermelada fresca de frambuesas, triturar 50 gr de frambuesas frescas, una cucharada de sirope de arce. Añadir una cucharadita de semillas de chía y dejar reposar una media hora.

——————————————————————————————————————————————————————————

Se puede sustituir en coco y la almendra por otro fruto seco molido, todo, almendra, o avellanas, o anacardos… También se puede utilizar mantequilla de avellanas (utilizando 400 gr de avellanas y el mismo proceso que la mantequilla de cacahuete) y añadir una cucharadita de cacao.

 

RECENT POSTS