6 diciembre, 2017

Fotografía, recetas, historias…el porqué de Because

En su día, siendo muy jovencita, me enganché al programa de Elena Santonja, el mítico Con las manos en la masa… seguramente ahí empezó todo. El caso es que me atraían los platos que hacía, me parecían fáciles y algo distintos a lo que se comía en casa, que se comía muy bien, al fin y al cabo era Bilbao en los ochenta, pero muy tradicional y local. El abanico gastronómico estaba entonces bastante limitado, antes de la globalización y cuando la nueva cocina vasca aún estaba cociéndose.

Después me casé y resulta que cenar con mi marido, que venía de una casa en la que se cocinaba con un gusto exquisito, era como sentar a un inspector de la guía michelín a la mesa. Así que entre una cosa y otra se fue acrecentando mi interés por la cocina, tratando día a día de poner algo en el plato apetitoso y saludable.  No sigo ninguna dieta concreta, pero creo que a la hora de cocinar, hay que  poner interés en hacerlo con productos frescos y de calidad y en especial en rebajar el consumo de azúcar. Como en todo en la vida, en la moderación está la clave.

Con los años, y ya con dos hijas completando la family encontraba en la cocina un hobby maravilloso con el que relajarme después del trabajo, soy informática. La cuestión es que hacía unos platos que en casa encantaban, sencillos pero riquísimos y muy vistosos. Por muy despistados, preocupados o cansados que llegasen mi marido y mis hijas a la mesa, el plato siempre llamaba su atención y lo comían con gusto. Esto hizo que me apeteciese dar el salto y compartirlo en internet y en las redes sociales, pero para ello, ¡¡tenía que aprender a fotografiar!! En buena hora, porque hoy en día, la fotografía es una gran pasión.

Una vez me dijo una amiga que leer una de mis historias y ver las fotos era como estar conmigo un rato. Me encanta pensar que es así. Mis fotografías y mis historias son un cachito de mi vida, son reales, auténticas, bellas, imperfectas…son mías, llevan mi estilo grabado. Y evoluciono día a día en este campo. Y disfruto del camino.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

RECENT POSTS